Jornada VII

CRÓNICA PARTIDO

PATERNA CIENCIAS vs TRUC

15-14

El partido se presentaba complicado: recibíamos al líder invicto (después de que el CDD diera por ganado su partido ante el Inter por alineación indebida) mientras que por nuestra parte sólo podíamos presentar 18 jugadores ante el aluvión de bajas de esta semana.

A pesar de ello, parece que la dificultad de la empresa dio un plus de concentración a los locales que tuvieron un inicio arrollador logrando tener un dominio total, territorial y de posesión, del partido en su primera media hora. Usando como principal arma el touch maul el Paterna Ciencias puso en serio aprieto al rival. Como consecuencia de una de estas jugadas llegó el primer ensayo del partido por parte de Gonzalo que posó el balón junto al banderín después de varias fases de delantera.

De nuevo conseguiría anotar Gonzalo un nuevo ensayo después de que Alfonso interceptara un pase y encadenaran una buena jugada de apoyo y continuidad Alfonso, Juanma y Gonzalo.

Siguió el acoso del Paterna y esta vez fue Guille quien consiguió el ensayo tras un maul de delantera. Se cumplían los primeros veinte minutos de partido y ya iba el Paterna Ciencias 15 0 arriba en el marcador.

Dos expulsiones temporales de Juanma en el minuto 25 y de Jota en el 34 hicieron que el ritmo del equipo bajara permitiendo respirar al TRUC.

La segunda parte, ya con el viento en contra, se convirtió en una defensa épica del Paterna Ciencias. En cuanto el equipo visitante se puso a carburar demostraron lo buen equipo que son y encerraron a local en su veintidós. Finalmente, en el minuto 72, después de diez minutos defendiendo en la línea de ensayo y una multitud de infracciones cometidas por el equipo local, los visitantes consiguieron acortar distancias. Tras el ensayo encajado Paterna Ciencias se quedó en inferioridad por la doble expulsión de Santi y Richi al discutir la decisión arbitral.

Si ya había sido épica la defensa durante esta media hora de segunda parte qué decir de los últimos diez minutos en los que con 13 jugadores extenuados y muchos de ellos tocados pero sin posibilidad de recambio, había que frenar a todo un TRUC con ganas de remontada. En el 79 se produjo el único error grave en defensa que permitió anotar de nuevo a los visitantes después de penetrar por medio de la línea defensiva y realizar una carrera de cuarenta metros.

Finalmente, y no sin suspense porque el equipo no tiraba el balón fuera en la última jugada, se pudo mantener la victoria 15-14 en un partido tremendamente físico y disputado.