Jornada I

CRÓNICA PARTIDO

UPV-ESTUDIANTES VS PATERNA CIENCIAS "B"

El estudiantes, en su regreso a la liga, se impuso en un partido entretenido al Paterna Ciencias - Ciutat de Torrent

Un encuentro de rachas, plagado de imprecisiones y pérdidas, con un PCCT muy lejos del nivel del rival y que echo de menos una idea de juego y coordinación entre los dos bloques de jugadores que componían el equipo.

Ya amaneció el partido con sorpresas en las alineaciones de ambos equipos, por parte del Estudiantes aparecían Pingüi y Melo en la primera lineal, pero el PCCT aceptó el órdago poniendo a Guille de apertura, que de esta manera incrementa su colección de posiciones en este equipo sin terminar de encontrar aún la que le haga una estrella.

La primera parte estuvo marcada por la intensidad desordenada del PCCT, sobre todo en defensa puesto que costaba mucho mantener la posesión del balón amén al desconcierto general que recorría las líneas en dichos momentos. El estudiantes en cambio, sin un juego exuberante ni mucho menos, aprovechaba cualquier rotura de las líneas de defensa para imponer su manejo del momentum ofensivo, atacando la brecha con orden y buenas oleadas. Con esto se llegó al descanso con 4 ensayos en contra, 24 puntos a 0.

En la segunda parte se vio una clara mejoría en el juego ... de Estudiantes, que supo aprovechar muy bien el carrusel de cambios, que puso a jugadores en posiciones muy alejadas de sus roles habituales, Cubas y Bou, que seguro que han formado más de una vez como segunda de garantías formaron como centro y apertura, dando esa característica calidad de la segunda a los taques de PCCT. El resultado fue un estudiantes mucho más incisivo, atacando muy bien los intervalos que se generaban en la defensa y con muy buenas continuaciones por medio de offloads. Este desequilibrio llevó el marcados a más de 70 puntos a 0 al finalizar el encuentro.

El tercer tiempo más que correcto por parte de estudiantes, destacando en este caso los bocadillitos de atún y olivas. Para beber Steinburg clásica, la cerveza que nunca falla. Muy buen ambiente hasta que nos echaron los responsables del campo.